viernes, 3 de octubre de 2008

En la Punta de… la lengua

Por Marcos Fco. López Robles
Como en un eterno ir y venir de forma repetitiva se esta volviendo la impunidad en Caborca y no nada mas aquí si no en todo el estado, afortunadamente en otras entidades se presenta trabajo, donde la autoridad realiza sus mayores esfuerzos para combatir la delincuencia, lamentablemente en Caborca la “tonada” es muy diferente y se toca al mejor postor la música que quiere escuchar.
Tratando de no caer en lo mismo de siempre se mira desde muy lejos que las autoridades de Caborca están al servicio de las bandas del crimen organizado, cosa que es por demás evidente al cometerse muchas atrocidades y nunca pero nunca, se detiene a nadie.
Para todos los ciudadanos queda muy claro que la corrupción hace su trabajo al interior de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, desde el Ministerio Publico Federal hasta el agente de policía que esta de punto en alguna esquina.
Para nadie esto es un secreto, ni estamos descubriendo el hilo negro, simplemente vemos a diario como se asesina a gente por doquier y nuestras flamantes autoridades se hacen como que hacen, pero no hacen nada.
En lo que va de un mes y días, ¿cuantos han muerto?, después de una calma que nos duro muy poco se dieron de nuevo los ajustes de cuentas, y como dice un policía amigo de su servidor, “pero porque no matan al que vende paletas, al plomero, al electricista, matan al que anda mal”, esa seria una justificación muy ciega para las autoridades, al tratar de minimizar el problema social que estamos viviendo día a día.
Una verdadera bestia de 20 cabezas crearon las autoridades al darles prácticamente el mando a las bandas delictivas, los acuerdos pactados de dinero con estas células del “narco”, van mas allá y se crean compromisos no solo de trabajo, (trasiego de drogas), y se ajustan hasta el grado de comprar la vida humana, en cada uno de los asesinatos que se cometen, pasan de mano a mano grandes cantidades de dinero, para darle el clásico “carpetazo” al asunto y dejar que las cosas sigan como hasta el momento están, “llenas de impunidad y autoridades llenas de dinero”.
De nada sirve que hagan reuniones de seguridad y se junten todas las autoridades a tratar de tapar el sol con un dedo, si para nadie es un secreto que son corruptas y tienen considerada la “plaza” de Caborca como una de las mas redituables económicamente y la mayoría de los jefes policiacos se enriquecen, llevándose cuantiosas fortunas de esta Perla del Desierto.
Y para muestra un botón, de donde saca dinero el Ministerio Publico Federal para sostener a el grupo de gente que lo acompaña (madrinas), de donde saca para comprar esas costosas motocicletas y carros que guarda en la casa que se ubica en la Calle 11 entre avenidas “M” y “N”, de donde saca dinero para costearse el costoso equipo de luces que usan sus carros particulares, eso por mencionar nada mas algo, de lo mucho que presume en las calles de Caborca.
La verdad estamos “jodidos”, ahora cambiando la brújula, es lamentable también ver como las autoridades y hablando específicamente de la Policía Estatal Investigadora de Caborca, de un tiempo a la fecha se han comportado de forma ineficaz y cae en el mismo juego del antes mencionado, dejan que sus “arreglos” vayan mas haya de lo permitido.
“A gritos de borracho oídos de cantinero” así dirán algunos, pero en fin, ojala cambien su “modus operandi” y hagan otro tipo de acuerdos con las bandas del crimen organizado, si siempre habido “narco” eso no es ningún secreto, y se respetaban los acuerdos que se tenían.
Y fíjese mi querido lector es como una burla lo que hicieron los sicarios que ejecutaron a Rene León Pacheco en la “Y” Griega, lo levantan y se lo llevan rumbo a Peñasco y donde esta el Monumento que divide ambos municipios (Caborca y Peñasco) lo ejecutan y dejan el cuerpo en terreno de Peñasco a escasos 100 metros de la colindancia con Caborca, según me imagino para que la bolita cayera en Peñasco, como si se hubieran puesto de acuerdo, “malandros” y policías “si mátalo pero tiralo en Peñasco porque aquí en el Municipio de Caborca ya van muchos”.
Y si van muchos, Iván Canastillo, Un desconocido hasta la fecha que fue encontrado en el monte del lado Oeste de la ciudad, el ejecutado en la Burócrata hace unos días, y ahora esta persona de la “Y” Griega.
Y cero detenidos, por ningún lado, IMPUNIDAD AL 100%.
Hasta la Próxima.-
EN LA PUNTA DE...LA LENGUA © 2008 Template by:
SkinCorner