jueves, 10 de julio de 2008

EN LA PUNTA DE...LA LENGUA

Venta de drogas en la costa agrícola…
Eleuterio y el chapo y/o el paisa señalados…
Autoridades Federales ciegas, sordas y mudas…
Por Marcos Fco. López Robles
Derivado de varias denuncias ciudadanas a este medio de comunicación se realizó la siguiente investigación, denuncia realizada por personas hastiadas de ver como día a día sus jóvenes y niños son presas de las drogas que proliferan según sus propias palabras ante la complacencia de las autoridades Federales asentadas en Caborca, Sonora.
De nada o poco sirven los Programas de Prevención que implementa el Departamento de Seguridad Publica Municipal y el Ayuntamiento de Caborca por medio de (D.A.R.E.) si el enemigo esta en casa.
Piden la intervención del Ejército Mexicano al ver que las autoridades federales encargadas de aplicar la ley son corruptas y reciben las dadivas del narcomenudeo de la costa agrícola de Caborca.
Específicamente los denunciantes manifiestan que en el Poblado La “Y” Griega, opera una célula de “narcotiradores” al servicio de un conocido capo de la localidad de nombre Eleuterio y su segundo de apodos “el chapo” y/o “el paisa”.
Quienes tienen controlada toda la región de la costa agrícola, presumiendo de estar arreglados con las autoridades con grandes sumas de dinero.
Estadísticas extraoficiales de la Secretaria de Salud indican que en esta comunidad existen varias menores de edad enviciadas por las drogas, de las cuales se reservan sus nombres y datos, según nos proporciono la información un padre de familia de una de las menores.
Además se están registrando casos de abusos sexuales en contra de menores de edad y los padres por temor a represalias optan por quedarse callados, todo esto generado de una clima de inestabilidad al no saber con quien se meten, ya que cuanto malandro existe en esta desértica región se escuda con la charola de que es trabajador de este conocido personaje del poblado La “Y” Griega.
Los constantes recorridos de vigilancia de la Policía Federal y el Ejército que al parecer son los únicos que no están en la nomina de esta gente, ponen cierta calma en esta región, mas sin embargo al salir del lugar las cosas vuelven a la normalidad, como si nada y sigue la venta de drogas en toda la costa agrícola, desde el Ultimo Esfuerzo, Desemboque, San Felipe, La retranca, etc, etc.
Hasta la Proxima.
EN LA PUNTA DE...LA LENGUA © 2008 Template by:
SkinCorner