domingo, 29 de junio de 2008

EN LA PUNTA DE...

Prófugo presunto responsable de balacera en Desemboque…
Matan a Policía Municipal de Agua Prieta…
Se hacen de “vista gorda”…
Tranquilidad perdida en Sonora…
Por Marcos Fco. López Robles

La violencia en Caborca de nueva cuenta volvió a resurgir al igual que en Agua Prieta, aquí en la Perla del Desierto dos personas lesionadas es el resultado de cruenta balacera registrada en las playas del Desemboque, donde un sujeto es identificado y el que era acompañado de dos personas mas, los que golpearon y balacearon al de nombre Agustín Sánchez, según fuentes extraoficiales indican que estos sujetos ingerían bebidas alcohólicas y ya en la mañana del día jueves, o sea ayer, pues salieron de pleito con los resultados antes descritos, pese al gran hermetismo de las autoridades de no brindar información extraoficialmente y por comentarios vertidos de personas cercanas a los afectados se obtuvo la información.
Los policías Estatales y Municipales encontraron un vehículo de los llamados “Boras” abandonado con una llanta ponchada por rumbos de “Los Tanques”, supuestamente donde huyeron las tres personas que participaron en estos hechos.
La autoridad competente tiene la dura tarea de dar con los responsables, la cual se mira “parca” en su actuar por las grandes distancias y los tiempos que se generan después de recibidos los reportes de los hechos en las grandes extensiones territoriales de nuestro municipio.
Por rumbos de Agua Prieta la muerte ensombrece de nueva cuenta las corporaciones policíacas al perder a un policía municipal el cual su único pecado fue llegar a cenar al lugar equivocado donde es ultimado a balazos y su compañero herido de muerte por un grupo de sicarios.
El Policía Municipal Adán Santos Escamilla recibe tres certeros balazos en su pecho ocasionándole la muerte cuando recibía atención médica en una ambulancia de la Benemérita Cruz Roja Mexicana.
Al parecer las acciones del Ejército Mexicano en nuestro estado han cesado y esto es aprovechado por los delincuentes de nueva cuenta cobran fuerza dejando a su paso la estela de muerte en nuestro estado de Sonora.
Poco a poco, todo toma una aparente normalidad y vuelve a hacer como era antes, muertos, balaceras, venta de droga en las calles, y las autoridades Federales, pareciera que no miran o no quieren ver, el serio problema que enfrenta la ciudadanía ante estos hechos.
Hablado de delitos de índole Federal, mas sin embargo pareciera que todos están metidos hasta las narices en las garras de la corrupción imperante en Sonora y cada quien hace lo suyo, hacerse de la “vista gorda”.
De nueva cuenta se salen las cosas de control y la pregunta es ¿tendrá que volver a tomar el control de las calles el Ejercito Mexicano? Para volver esa tranquilidad “perdida” a los Sonorenses.
Hasta la Próxima.
EN LA PUNTA DE...LA LENGUA © 2008 Template by:
SkinCorner