miércoles, 18 de junio de 2008

EN LA PUNTA DE… LA LENGUA

Carne de cañón los agentes de la policía de Caborca
“Botín político” reciben ordenes de arriba de darle pa’ delante
Por Marcos Fco. López Robles

Clasificado como un “botín político” quedo el asunto de los 5 policías detenidos en la “Y” Griega por elementos del Ejercito Mexicano, quienes a pesar de presentar pruebas contundentes de que la droga encontrada era parte de un aseguramiento, que se había realizado ese mismo día dos horas antes de que irrumpieran los elementos castrenses las instalaciones de la delegación de policía, a estos se les negó su libertad por cumplir con su deber.
Queda de manifiesto que a pesar de las pruebas presentadas y que dos agentes que estaban comisionados en Desemboque y otros que acaban de llegar a laborar después de su día de descanso, de nada les sirvió presentar argumentos y documentos probatorios de cómo ocurrieron las cosas, al asunto se le dio para adelante y los agentes fueron llevados a la ciudad de Nogales en calidad de detenidos.
Quedando muy clara la situación de que esto no es más que “revancha” política, ya que el Ministerio Publico Federal argumento “presión” del Ejército, y que eso le imposibilitaba para extender la libertad a los detenidos, a pesar de las pruebas presentadas.
Eso demuestra nada más que alguien de “arriba” presiono y al Ministerio Publico Federal de Caborca no le quedo de otra más que pasar el asunto a otra instancia donde, se buscara la absolución de estos elementos policiacos por un delito que no cometieron.
Una verdadera violación a los derechos humanos fue cometida contra los agentes y como carne de cañón fueron crucificados.
Familiares de los ahora detenidos esperan la pronta resolución a favor de ellos y así poder invitar a una conferencia de prensa donde se presentaran las evidencias que prueban la inocencia de los agentes policiacos.
Ahora esta muy claro, que se trata de manchar la imagen de la corporación y claro con ellos la de los Panistas que días antes le faltaron al respeto al propio Gobernador, repartiéndole “panfletos” que ponían en tela de juicio al Gobernador del estado Eduardo Bours.
Ahora pagan justos por pecadores, las inocentadas de los Panistas que aparte se “lavan” las manos como Poncio Pilatos, dejando caer sobre los agentes policiacos el peso de la traición, haciéndoles responsables y crucificándolos antes de ser juzgados.
Se hablaba de grandes cantidades de droga, mas sin embargo eran especulaciones propias de la premura por la nota, siendo solamente 25 envoltorios de marihuana que fueron asegurados en las inmediaciones de un rancho, cuando los agentes perseguían a un “tirador” hechos que estaban respaldados con un informe y se turnarían ese mismo día al llegar los agentes que estaban de descanso.
Informe que no fue suficiente ni para los elementos del Ejercito, el cual les fue mostrado en su oportunidad, mucho menos fue prueba de peso para el Ministerio Publico Federal que los envió a Nogales antes de perder hasta su puesto por ordenes de arriba, ya que no hay otra explicación y como dicen “de que me muera yo y que se muera mi abuela, que se cargue la chingada a mi abuela”.
Hasta la próxima. Esto dará aun mucho de que hablar de los encargados de aplicar la ley en nuestra Caborca, porque si cabrones armados y cargados de mota salen absueltos, estos agentes que cumplían con su deber ¿POR QUÉ NO? Muy buena pregunta. Por Ultimo hace días se realizo una fiestota donde una importante autoridad Federal realizo un convite cumpleañero donde rolaron desde putas, drogas y alcohol, se imagina que hubiera pasado si llega el Ejercito…uyyyyy…para la próxima…
EN LA PUNTA DE...LA LENGUA © 2008 Template by:
SkinCorner